Con el traje de candidato colector K, Sabbatella fustigó a Scioli

Política

Con el traje de candidato a gobernador bonaerense por la colectora K, el diputado Martín Sabbatella fustigó a su principal oponente en la Provincia, Daniel Scioli. El eje de las críticas, la inseguridad.

El legislador de Nuevo Encuentro consideró necesario "cambiar las políticas de seguridad" en la provincia, y afirmó que a la Policía Bonaerense "la debe dirigir un civil" ya que "hay una cúpula corrupta".

Sabbatella se mostró crítico con "la mirada conservadora" del actual gobernador e insistió con seguir debatiendo en términos políticos, aunque marcó diferencias con el líder de la CGT Hugo Moyano y se mostró más cercano a Hugo Yasky, que encabeza uno de los sectores de la CTA.

En declaraciones radiales, el diputado confirmó que será "candidato a gobernador" por una de las listas de adhesión que llevará como postulante a la presidencia a Cristina de Kirchner y evaluó que "Argentina está pasando un momento muy interesante, muy positivo". "Hay un rumbo que creemos que Argentina debe continuar. Por eso acompañamos a Cristina, tanto por lo que se hizo como por lo que falta hacer", expresó.

Sabbatella logró el aval a su postulación desde la Casa Rosada la semana pasada. Con la publicación en conjunto Nación y Provincia de los decretos reglamentarios de la reforma electoral, se habilitó este mecanismo resistido por el sciolismo.

El ex intendente de Morón reiteró que se agrupación está alineada al pensamiento de la Presidenta aunque admitió que con el oficialismo tiene "diferencias" en la Provincia de Buenos Aires. "Creemos que el gobierno tiene una mirada distinta a la nuestra y por eso sostenemos a nuestro candidato con autonomía. Y está bien que así sea. No estamos en contra de nadie sino a favor de expresar lo que creemos", dijo.

El dirigente moronense agregó que "Scioli y su gobierno tienen una mirada más conservadora, además de faltarle una mirada estratégica, a largo plazo. Hay que volver a crear el Ministerio de Seguridad para enfrentar a las cúpulas corruptas, avanzar con la policía popular en el distrito, a cargo del intendente".

Sabbatella continuó hablando de la inseguridad en el distrito y enfatizó que "si la fuerza de seguridad se va a autogobernar, no se va a transformar". "Lo que es cierto es que en la Provincia de Buenos Aires hay 50 mil efectivos y una mínima parte puede estar corrupta y hay que combatirla", completó.

Consultado acerca de las declaraciones de Scioli respecto de tener las manos atadas, el año pasado, respondió: "No se qué quiso decir cuando dijo eso. Creo que hay un error en seguridad porque se piensa en el tema sólo en términos policiales y no sociales. Hay que renovar la política, se necesita conducción civil para realizar las transformaciones".

Dejá tu comentario