Con la presencia de Macri, inauguraron el Metrobus del Oeste en Morón

Política

Además del presidente, participaron del acto la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente local Ramiro Tagliaferro.

Con un acto en Morón encabezado por el presidente Mauricio Macri, quedó inaugurado el Metrobus del Oeste que se extiende 3,3 kilómetros sobre la avenida Perón, exGaona. El nuevo corredor beneficiará 100 mil personas es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense.

Además del mandatario, participaron de la inauguración la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros funcionarios.

La construcción del corredor incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.

La obra mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad, reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad, disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad, de acuerdo a lo indicado por la cartera de Transporte.



Durante el acto, el presidente Macri resaltó que ahora "las obras ya no son sinónimo de corrupción" y remarcó que incluso "son hasta 40 por ciento más baratas" de las que se hacían "con el gobierno anterior".

Vidal, a su vez, destacó que "esto no es cartel, no es discurso: es concreto. Esto se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, cumpliendo los plazos".

Dietrich, por su parte, dijo estar "muy contento de inaugurar este Metrobus con el que casi 100 mil personas van a viajar todos los días de manera más rápida y segura. Son ellos quienes van a poder disfrutar de la nueva ciclovía y los espacios públicos como los juegos y lugares para hacer ejercicio".

El ministro indicó que "estamos incoporando validadoras para que la gente que carga su SUBE de manera virtual pueda validar su saldo en el mismo Metrobus antes de viajar.".

"Una vez más demostramos que las obras empiezan y terminan, que la obra pública pasa a ser sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción", agregó.

El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.

Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal.

Se capacitaron a cerca de 900 choferes para el Metrobus Oeste, el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

Dejá tu comentario