Con miras al armado opositor para 2015, Cobos propone una "agenda legislativa"
-
Adorni activa campaña en la Ciudad con cena, debate y caminata junto a Milei
-
Milei y la provocación eterna: tensión con aliados, riesgo electoral y el triángulo de goma

Julio Cobos
"Las internas antes estaban concentradas en la estructura partidaria. A veces al cada partido definir en fechas disidentes había mucha intromisión. Ahora al ser simultáneas son más transparentes y por ahí se incentiva la participación", señaló Cobos, al tiempo que se pronunció a favor de "avanzar en la boleta única" para dar un "salto cualitativo más al que fueron las primarias", en pos de "una democracia transparente".
"Es probable que Elisa Carrió y el (frente) que ella conforma (Unen) sean parte de este espacio. Va a ser invitada y habrá que ver si en el pensamiento y las cosas fundamentales que trazamos ayer (el sábado, en la reunión con Binner) encontramos los suficientes puntos en común", sostuvo Cobos.
Señaló también que en el país "hacen falta algunos cambios a nivel económico, social e institucional" y dijo que habrá que ver si de estos encuentros" entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y gobernadores "salen algunos resultados".
"Hay provincias que están reclamando temas de federalismo y otra serie de reclamos. Estamos viviendo una situación complicada con las policías. Creo que se equivocó cuando debido no atender el reclamo de Córdoba y lo terminó atendiendo tarde", sostuvo.
Sobre los saqueos en Córdoba, aseveró que "hay que reconocer los errores" y subrayó que "siempre el Estado nacional tiene responsabilidad" en estas situaciones.
"Si un municipio no resuelve un problema lo tiene que resolver el gobernador, aun cuando sea de injerencia municipal; y si una provincia requiere de fuerza de seguridad y de apoyo de la Nación, hay que darlo de forma inmediata", planteó Cobos.
En este sentido, cuestionó a Capitanich, al afirmar que "si un jefe de Gabinete está observando una situación complicada de seguridad que pone en riesgo la vida de las personas y sus bienes, tiene que actuar de oficio y no tiene que esperar, como dijo mostrando el celular" que el gobernador lo llame.
"Se equivocó y es una lástima porque parte del crédito que se le dio por este cambio de actitud se le fue con esta actitud", agregó Cobos.
Dejá tu comentario