Con referentes de todo el continente, se desarrolló el encuentro regional de carnavales y murgas

Política

Con la participación activa de referentes del sector, especialistas académicos, investigadores, funcionarios, directores de murgas y representantes de corsos, se llevó a cabo en este jueves la primera jornada del Encuentro Regional de Gestión de Carnavales.

El encuentro se inició a las 10 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con dos mesas de trabajo cuyo objetivo fue intercambiar sugerencias y perspectivas desde los enfoques de diferentes referentes desde los distintas localidades invitadas.

A partir de las 16, tres paneles expusieron sus experiencias y estrategias de gestión en un espacio de debate e intercambio abierto al público.

Participaron invitados de las ciudades de Montevideo (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y San Pablo (Brasil), junto con referentes de distintas provincias del país.

Estuvo presente el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, quien expresó: "Nos parece fundamental el intercambio de experiencias y el diálogo para seguir creciendo y potenciando esta celebración tradicional. En ese marco, y preparándonos para febrero y marzo emprendimos un proceso de transparencia y agilidad para que las agrupaciones de Carnaval y asociaciones civiles puedan inscribirse de manera online a cada instancia de organización de los festejos en la Ciudad. Estamos realizando también un taller de maquillaje artístico para las murgas porteñas".

Este encuentro es parte de una investigación cualitativa que está haciendo el Observatorio Cultural FCE-UBA junto a la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados, intercambios y propuestas que surjan de las mesas de trabajo y los paneles abiertos al público van a nutrir el contenido de la investigación y las propuestas de optimización del Carnaval.

Dejá tu comentario