Confirmó Macri que vota a López Murphy a presidente
-
La candidatura de Cristina abre una interna en el PJ de la Ciudad: "Conducir no es mandar, es persuadir"
-
Francos aseguró que a Milei "no le preocupa que no se apruebe el Presupuesto 2025"
El sector peronista que acompaña a Macri se dio por enterado de la nueva al escu-char el anuncio y recién el martes próximo, tras el fin de semana largo, se reunirá para evaluar la conveniencia o no de acompañar la candidatura. Pesará en ese apoyo la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal que se arme.
En principio, el macrismo aspira a tener la mayor cantidad de lugares en esa lista para competir por las 12 bancas porteñas que se renuevan en Diputados. La Ciudad de Buenos Aires también renovará senadores.
Aunque ayer Macri aseguró públicamente que PRO ya tiene las listas confeccionadas, la discusión está pendiente. Recrear ya presentó como candidato a diputado nacional a Alberto Gowland y como senador al legislador porteño Jorge San Martino, mientras que el macrismo menciona a Jorge Vanossi para la Cámara alta.
«Esta decisión es bienvenida, así seguimos sumando y construyendo», consideró desde Recrear Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente. En el mismo sentido alentó López Murphy, quien se encuentra de gira en las provincias del norte argentino. Aún sin su presencia, la mesa de Recrear se reunía anoche para evaluar el apoyo de Macri.
En el tironeo entre Macri y López Murphy, el candidato a presidente ya presentó sus propios postulantes, y recién la semana que viene se comenzaría a hablar de la unificación de una lista de PRO, pero todavía resta resolver por parte de Recrear ese apoyo recortado que brinda Macri, ya que buscan ampliar el aval de PRO en el resto del país.
Con respecto a la decisión de apoyar localmente a López Murphy, Macri señaló que tiene como objetivo la libertad para conformar alianzas en los distritos con el «límite del oficialismo», y que fue «una decisión razonable que surgió de un debate interno de varias semanas».
«Con el correr de los meses (López Murphy), irá aumentando su intención de voto y será la alternativa opositora que llegue al ballottage», alentó el jefe de Gobierno electo.
«En este esfuerzo de construcción para llegar a una alternativa a nivel nacional, dimos un primer paso importante y el 10 de diciembre asumiremos la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» porque «la gente dijo: 'Queremos una alternativa'», puntualizó el dirigente. También reconoció que no fue posible «construir una alternativa a nivel nacional con otros sectores de la oposición».
Dejá tu comentario