Congreso postergó sesión por protesta de empleados
-
Milei confirmó que acompañará a Adorni a su exposición en Diputados
-
Tras fallo por la reforma laboral, en la CGT denuncian presiones en la Justicia y preparan una respuesta
La postergación en el tratamiento de la agenda legislativa hace peligrar la posibilidad de que se aprueben antes de fin de año otros dos proyecto incluidos originalmente en el temario: la Ley Nacional de Turismo y el marco regulatorio para el Gas Licuado de Petróleo.
En caso de que no se destrabe el conflicto para mañana, los senadores decidirían pasar estos dos temas para el año próximo.
La principal preocupación para los senadores es la aprobación del paquete de leyes económicas enviado ayer por Diputados, que incluye un conjunto de normas que modifican una serie de impuestos y que representan un ingreso para el fisco cercano a los 10.000 millones de pesos.
Por su parte, la Cámara baja postergó el tratamiento del proyecto que propone la desfederalización de algunos delitos vinculados con la droga; el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Boggiano; la Ley de Transplantes que crea la figura del donante presunto, entre otras cuestiones.
Ese temario deberá ser tratado en la sesión convocada para mañana a las 10, aunque el conjunto de proyectos que serán incluidos en ese plenario terminará de definirse en las próximas horas, tras una reunión de los presidentes de las diferentes bancadas que integran la Cámara.




Dejá tu comentario