1 de septiembre 2020 - 17:39

Detuvieron a un hombre en la marcha opositora en el Congreso

Fue detenido por la Policía de la Ciudad tras intentar ingresar al Congreso con un martillo. Con banderas celeste y blancas y carteles contra la reforma judicial, los congregados se agolparon en el acceso a la Cámara de Diputados por la calle Rivadavia.

El hombre intentó entrar al Congreso.

El hombre intentó entrar al Congreso.

Un hombre fue detenido esa tarde por miembros de la Policía de la Ciudad, luego de que intentara ingresar al Congreso, golpeando la puerta con un martillo y rompiendo los vidrios del acceso. El hecho ocurrió en medio de la marcha opositora, para apoyar la propuesta de Juntos por el Cambio de sesionar de manera presencial, ante el vencimiento del protocolo de sesiones mixtas.

Un participante de la manifestación advirtió la presencia del violento y lo apartó para que la policía lo detuviera. Con banderas celeste y blancas y carteles contra la reforma judicial, los militantes opositores se agolparon en el acceso a la Cámara de Diputados por la calle Rivadavia.

En tanto, los jefes de bloque y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentran reunidos en Labor parlamentaria desde las 11.30 para definir cómo será la sesión convocada para esta tarde, en la que se busca convertir en ley la asistencia al sector turístico y darle media sanción a una iniciativa del Poder Ejecutivo para aumentar multas para la pesca ilegal.

congreso alrededores (1).jpeg

Juntos por el Cambio pretende sesionar de manera presencial porque se opone a debatir proyectos como la reforma judicial o el aporte extraordinario a las grandes fortunas con el sistema mixto. Para el oficialismo, esto se trata de una "extorsión" para evitar debatir algunos temas y argumentan que la oposición no puede fijar la agenda a debatir.

La sesión espacial, prevista para esta tarde, fue convocada por el oficialismo y el resto de los bloques opositores que insisten con continuar con el trabajo del Congreso, en el marco del gran aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar