14 de agosto 2022 - 11:50

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Susan Segal será una de las anfitrionas del Council (Imagen de archivo).
Susan Segal será una de las anfitrionas del Council (Imagen de archivo).

Después de tres años, la reunión anual del Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad. La edición número 19° del congreso que reúne a todos los países del continente, tendrá lugar a partir del próximo jueves, y la ciudad de Buenos Aires será la anfitriona para el tan esperado reencuentro entre los mandatarios y representantes de las naciones americanas.

De este modo, la 19° reunión del Consejo de las Américas volverá a llevarse a cabo de manera presencial luego de tres años, dado que en las ediciones 2020 y 2021, la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma virtual remota.

consejo de las americas 2022.jpg

El encuentro, que reúne a funcionarios, dirigentes, diplomáticos y empresarios, tendrá lugar a partir del próximo jueves 18 de agosto, en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los paneles contará con fuerte presencia de empresarios del sector energético, donde analizarán las potencialidades de la Argentina, con el foco puesto en el yacimiento Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner, como punto de partida del desarrollo del país y la región.

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Consejo de los Americas: quiénes están confirmados

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Entre los mandatarios que confirmaron su participación figuran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales; y Mendoza, Rodolfo Suárez.

También está prevista la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Otras personalidades del exterior que estarán presentes el próximo jueves serán el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

consejo de las americas 2022 2.jpg

En un panel especial sobre Energía se contará con la participación del director general del proyecto de Litio Rincón Río Tinto, Guillermo Caló; el presidente para la Argentina y el Sur de América Latina de Dow, Matías Campodónico; y el presidente y director general de AES, Martín Genesio.

Qué es el Consejo de las Américas, objetivos y quiénes lo integran

El Consejo de las Américas, que regresará a la presencialidad este jueves en Buenos Aires, es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en toda América.

Fue fundado en 1965 por David Rockefeller y otros empresarios, basado en la creencia fundamental de que los mercados libres y la empresa privada ofrecen los medios más eficaces para lograr el crecimiento económico regional y la prosperidad.

La organización busca el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho. La membresía del Consejo consiste en compañías líderes internacionales que representan a gran cantidad de sectores, como la banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

La membresía ha crecido a más de 200 compañías de blue chips que representan la mayoría de la inversión privada de Estados Unidos en América Latina. El Consejo integra a presidentes, ministros, banqueros, funcionarios gubernamentales y expertos en economía, política, negocios y finanzas. Esto le da acceso a información de los países de la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar