Moreau: "El gobierno anterior provocó la quiebra de Oil Combustibles"

Política

El diputado del Frente de Todos expuso en el Congreso de la Nación en el marco del debate del proyecto de ley de ampliación de la moratoria.

Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, criticó fuertemente al gobierno del expresidente Mauricio Macri al considerar que provocó "la quiebra de Oil Combustibles" mientras espió a empresarios opositores, en su exposición en el Congreso de la Nación en el marco del debate del proyecto de ley de ampliación de la moratoria impositiva.

"Resulta inquientante cuando alguien dice que se está legislando a favor de una empresa. Ahora, es mucho más inquietante cuando se legisla en contra de una empresa", comenzó el funcionario en su discurso y señaló que, tras todo lo revelado en los últimos meses por la investigación en la causa que investiga una supuesta red de inteligencia ilegal encabezada por Macri, observa "una continuidad en el bloque mayoritario" (el Pro) para llevar a cabo "una política de demolición" para perjudicar a la firma.

"A medida que se fue avanzando en el esclarecimiento de la persecución política y el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia argentina, con excepción de la dictaduras militares, se ha ido descubriendo que el gobierno anterior desarrolló una política de demolición de esa empresa", apuntó Moreau, y añadió que utilizó a la mesa judicial como "uno de sus blancos predilectos".

Para conseguir este objetivo, según el diputado, el macrismo generó la "remoción de camaristas, la remoción de jueces" y la prisión para los dueños del medio de comunicación, quienes fueron víctimas de una estrategia que consistió en "vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad, vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad...".

Asimismo, remarcó que Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, principal operador judicial del exmandatario, había manifestado que "era una empresa que iba a sufrir una bomba neutrónica".

"Entonces, llevaron adelante la quiebra de Oil Combustibles. Pero una quiebra provocada por el gobierno. Y eso es lo que hay que meterse en la cabeza", afirmó, y fundamentó que usó "un grupo de tareas en la AFIP que había espionaje fiscal llevó adelante el embargo de fondos, suspensión de licencias comerciales de importación y exportación, denuncias en todos los fueros y medidas restrictivas de operación patrimonial".

A la vez, el diputado consideró que en el celular de Macri "deben hacer muchas cosas vinculadas al manejo que se hizo para llevar esta empresa a la quiebra" y solicitó "no ignorar todo eso".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario