1 de julio 2020 - 18:53

Congreso: otro diputado dio positivo de coronavirus

Se trata del diputado de la UCR por Buenos Aires, Miguel Bazze. Es el cuarto legislador que dio positivo de Covid-19.

Miguel Bazze.

Miguel Bazze.

El diputado radical por la Provincia de Buenos aires, Miguel Bazze, se convirtió este miércoles en el cuarto legislador de la Cámara baja en dar positivo por coronavirus.

El Secretario General del bloque UCR, de 65 años, había participado de la sesión presencial del pasado jueves, tras lo cual también se confirmó el positivo del diputado del PRO, Julio Sahad. Bazze se encuentra sintomático y realizando el aislamiento protocolar en su domicilio.

https://twitter.com/bazzemiguel/status/1278488255755890689

Los casos de esta semana, se suman al de los legisladores del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fagioli, quienes fueron los primeros en contagiarse en el Congreso.

El contagio de Sahad activó los protocolos de desinfección y prevención en la Cámara de Diputados, en donde el médico Marcelo Halac recomendó que otros seis diputados se hicieran el hisopado. Esa lista incluía a Cristian Ritondo y José Luis Ramón -quienes ya dieron negativo- Fernando Iglesias, Romina del Plá, Facundo Suárez Lastra y Silvia Lospenatto.

Sin embargo, ayer durante la reunión virtual de jefes de bloque, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa avisó que los tests iban a tener que ampliarse a 19 diputados y a seis colaboradores de la Cámara, tras el análisis de los contactos estrechos e interacciones de los contagiados en el recinto, el pasado jueves.

Durante el encuentro, la mayoría de los bloques respaldaron mantener el funcionamiento remoto del Congreso, aunque Juntos por el Cambio informó que consultará la posición en las tres bancadas que conforman el interbloque.

Desde el bloque opositor plantearon la necesidad de conocer los proyectos que impulsará el oficialismo previo a respaldar una prórroga del Protocolo que venció el viernes pasado, donde se habilitó el funcionamiento virtual de las comisiones que deben emitir los respectivos dictámenes y las sesiones mixtas.

Los temas centrales que busca tratar el oficialismo están referidos a la prórroga del presupuesto 2019, la situación de emergencia del turismo y moratoria para pymes.

De todas maneras, el paquete de proyectos será motivo de una nueva reunión que mantendrán las autoridades de la Cámara y los líderes parlamentarios y en la que se se establecerá el cronograma de iniciativas que se buscará sancionar en julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar