Consejo Económico y Social acordó fortalecer la convivencia democrática

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y tuvo como eje principal el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de octubre.

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social

El encuentro fue realizado en la Casa Rosada luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos hacia representantes del mundo académico.

En ese marco, los miembros del Consejo coincidieron en expresar su preocupación por los efectos dañinos para la convivencia social y política que tienen las crecientes manifestaciones de intolerancia y violencia.

Asimismo, ofrecieron insumos conceptuales y empíricos sobre una problemática global que condiciona la vida democrática y las posibilidades de desarrollo.

Consejo Económico y Social
Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social

Durante la reunión, se remarcó la necesidad de erradicar las distintas formas de violencia e intolerancia es condición necesaria para garantizar la convivencia democrática así como para avanzar en el proceso de desarrollo inclusivo.

El cónclave del Consejo Económico y Social contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; el secretario General de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la UTEP, Esteban Castro; y, el presidente de la CAC, Natalio Grinman.

Durante el encuentro realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada estuvieron presentes la titular de la Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo, Edith Encinas; los dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech y Gustavo Weiss; el presidente de Accenture, Sergio Kaufman; la representante de la CAME, Beatriz Tourn; el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; y el titular de CGERA, Marcelo Fernández.

En tanto, las consejeras del ámbito académico que participaron del encuentro fueron la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; las investigadoras del CONICET, Carolina Carrillo y Ana María Llois; y la ex rectora de la UNA, Delfina Veiravé.

Dejá tu comentario

Te puede interesar