12 de julio 2019 - 17:09

Justicia Electoral aceptó interna entre lavagnistas y barberistas en la Ciudad

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini habilitó a la boleta de Miguel Ponce a ir pegada a la fórmula presidencial de Lavagna.

La Justicia habilitó las internas en Consenso Federal en la Ciudad entre los candidatos que apoyan Lavagna y Stolbizer. 
La Justicia habilitó las internas en Consenso Federal en la Ciudad entre los candidatos que apoyan Lavagna y Stolbizer. 
NA

La Justicia Electoral habilitó las internas entre en Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires entre la fórmula que impulsa la líder del GEN, Margarita Stolbizer y que llevará como candidato a Miguel Ponce, y la que apadrina Roberto Lavagna, que postula al economista Matías Tombolini.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini autorizó a la lista de Ponce a ir pegada a la boleta presidencia de Lavagna.

Así las cosas, quedó desestimada la decisión de la Junta Electoral del espacio, que había impugnado la lista del progresismo por presuntas irregularidades y falta de avales, lo que motivó una disputa entre los diferentes sectores que integran la coalición.

La medida fue revocada este jueves por Servini en su carácter de titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, que tiene competencia electoral.

Roberto Lavagna impulsa a Tombolini como único postulante a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, acompañado por Marco Lavagna, su hijo, como primer candidato a diputado nacional.

En tanto, el GEN y el peronismo anotaron al dirigente Miguel Ponce por el Ejecutivo porteño, a Carlos Campolongo como primer diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Luego de la polémica que comenzó el 22 de junio pasado con el cierre de listas, la jueza Servini habilitó a la boleta del progresismo a presentarse a las PASO del 11 de agosto para competir dentro del frente, pero el exministro de Economía se negó a que ambas vayan pegadas a la fórmula presidencial.

Esto motivó otra queja por parte del progresismo, que ahora logró que la habilitaran a competir en iguales condiciones que la lista de Tombolini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar