Empresarios de la construcción destacaron el nuevo blanqueo en el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para impulsar al sector.
Empresarios de la construcción destacaron el nuevo blanqueo para impulsar al sector
El proyecto implica la exención durante dos años del pago del Impuesto a los Bienes Personales para aquellos que realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles.
-
Empresarios de la construcción apoyan medidas del Gobierno para motorizar el sector
-
Blanqueo e incentivos para traer dólares y apurar construcción
"Es un hecho histórico, todo el trabajo en conjunto que se viene haciendo hace meses, de mesas de diálogo, con entidades, desarrolladores, la propia UOCRA", aseguró Iván Szschet, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, en diálogo con Radio 10.
El proyecto en cuestión implica la exención durante dos años del pago del Impuesto a los Bienes Personales para aquellos que realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles.
Respecto a esto, Szschet agregó que "los proyectos son para lograr mayor oferta de viviendas y tratar de disminuir el costo, y el precio de las viviendas".
Además, se propone el diferimiento de los pagos por el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles hasta al momento de percibir los ingresos por la inversión.
La medida establece, por un tiempo limitado, un régimen de declaración voluntaria de activos para las personas humanas, sucesiones indivisas y sociedades de capital. Es decir, dichos fondos pagarán un único tributo con alícuota creciente en el tiempo, gozando de un conjunto de beneficios tributarios y de acciones judiciales y administrativas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. aseveró que "ayer en el acto y en conjunto hubo un análisis de las propuestas que llevamos que terminan siendo dos proyectos de ley".
"Por el otro lado, generar más oferta y doble acceso a la demanda a este producto con la generación de créditos hipotecarios", concluyó Szdchet.
- Temas
- Construcción
- impuesto
- Proyecto
Dejá tu comentario