21 de junio 2018 - 23:23

Córdoba concretó fondeo por u$s 300 M para la obra pública

El dinero se destinará a la finalización del Anillo de Circunvalación en la capital provincial. El gobernador Juan Schiaretti destacó la firma del acuerdo muy conveniente que demuestra la confianza en nuestra Córdoba.
El dinero se destinará a la finalización del Anillo de Circunvalación en la capital provincial. El gobernador Juan Schiaretti destacó la firma del acuerdo "muy conveniente" que demuestra la "confianza en nuestra Córdoba".
La provincia de Córdoba recibió un préstamo de u$s 300 millones otorgados por la Corporación Financiera Internacional (CFI) que serán destinados a la obra pública. Durante el acto de rúbrica, el gobernador Juan Schiaretti destacó que se trata de un crédito "muy conveniente, a nueve años promedio, con dos de gracia, y tasa de alrededor de 6,50% anual".

El financiamiento se dividió en dos tramos para financiar un programa de inversión plurianual, con el primer tramo de u$s 150 millones comprometido en julio de 2017 y el segundo tramo del financiamiento otorgado ahora.

Los fondos otorgados a Córdoba se destinarán a la finalización de los 17 kilómetros del Anillo de Circunvalación en la Capital, además del acceso al centro de la ciudad desde el este, vía Costanera.

Por lo pronto, el mandatario cordobés consideró que el hecho de que sea otorgado por la CFI junto a tres bancos privados que operan en el país, -el BBVA, HSBC, el Santander, con el Comafi haciendo el fondo fiduciario, implica "confianza en nuestra Córdoba".

Miembro del Grupo del Banco Mundial, la CFI es la mayor institución de desarrollo global enfocada en el sector privado en mercados emergentes, con proyectos para financiar el desarrollo urbano en más de 60 países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar