Mario Meoni recorrió el área de aislamiento para vecinos del Barrio 31

Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, relevó el prearmado del sector en donde también se harán testeos. Es en la terminal de cruceros del puerto de la Ciudad.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió el sector en donde personal del Gobierno se encuentra en el pre-armado de una sala de testeos y aislamiento ubicada en la terminal de cruceros del puerto de la Ciudad de Buenos Aires y que será destinada únicamente para los habitantes del Barrio 31, la villa porteñas con mayor cantidad de contagios por la de coronavirus Covid-19

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, ese barrio de la urbe presenta 1.083 casos positivos del nuevo virus y debido a las condiciones sanitarias en la que los habitantes viven se determinaron una serie de ayudas por parte del Gobierno de la Nación.

El jueves, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que la Armada Argentina estará a cargo de la organización de un centro de asistencia, testeos y aislamiento exclusivo construido con contenedores acondicionados para un mejore tratamiento de la enfermedad.

"Lo hacemos funcionar con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central", manifestó Rossi en diálogo con TN.

Por su parte, Meoni informó esta mañana que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular y que con esta medida se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

"Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados", precisó el funcionario en diálogo con TN y argumentó que la determinación se basa en la necesidad de que "la gente solo salga cuando es necesario" debido a que aún encuentra a "personas que no cumplen con la cuarentena".

Meoni anticipó que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario