10 de marzo 2022 - 14:15

Coparticipación: no hubo acuerdo entre Ciudad y Nación y se pasó a un cuarto intermedio de 30 días

El ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Acordaron conformar una mesa de traspaso.

Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Wado De Pedro durante un encuentro en 2020. 

Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo "Wado" De Pedro durante un encuentro en 2020. 

El ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una audiencia en el marco del reclamo del Gobierno porteño por el recorte a los fondos que recibe la Ciudad de Buenos Aires por la transferencia de parte de la Policía Federal al distrito.

Según pudo saber Ámbito, durante el encuentro no se llegó a un acuerdo, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio de 30 días, durante los cuales se conformará una mesa de trabajo para avanzar an la cuestión.

La quita fue resuelta por decreto por el Gobierno nacional pero luego se transformó en ley para disponer que la Ciudad no reciba un porcentaje de coparticipación por la transferencia del servicio sino una cifra anual específica, al considerar que en su momento, cuando el expresidente Mauricio Macri traspasó la policía, se calculó de más el monto correspondiente.

La ley, aprobada en el Congreso hace dos años, dispone a la vez que se realicen reuniones entre Nación y Ciudad para acordar la cifra a transferir, pero nunca se pudieron concretar.

Larreta asistió al encuentro acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En tanto De Pedro estuvo en representación del Gobierno nacional y lo acompañaron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, un representante político del Ministerio de Economía y dos abogados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar