7 de diciembre 2021 - 11:08

En medio del debate por el Consejo de la Magistratura, Soria se reunió con la Corte Suprema

El ministro de Justicia se reunió en el Palacio de Justicia con la presencia de los cuatro integrantes del máximo tribunal: su presidente, Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En medio del debate por el Consejo de la Magistratura, Soria se reunió con la Corte Suprema.

En medio del debate por el Consejo de la Magistratura, Soria se reunió con la Corte Suprema.

El ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió en el Palacio de Justicia con los miembros de la Corte Suprema, su presidente, Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Se trató de la primera reunión entre el funcionario y los miembros del máximo tribunal, y tiene como trasfondo el anuncio del Gobierno del envío de un proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura.

El encuentro entre el ministro de Justicia y los jueces del máximo tribunal duró alrededor de 30 minutos. Después de la reunión, Martín Soria publicó un mensaje desde su red social Twitter, donde expresó su preocupación por "la crisis de funcionamiento" de la Corte Suprema, la que "atenta contra su legitimidad".

La reunión tuvo lugar en un momento de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tras la presentación del proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura, y evitar la incorporación del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, al organismo.

En esa línea, reclamó a los jueces de la Corte Suprema por el funcionamiento del Poder Judicial, y advirtió: "Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos", manifestó hoy después de la reunión.

Qué dice el proyecto del Poder Ejecutivo

Lo que propone es que el Consejo esté integrado por cuatro (4) jueces del Poder Judicial, seis (6) legisladores o representantes del Poder Legislativo, cuatro (4) representantes de los abogados de la matrícula federal, un (1) representante del Poder Ejecutivo y dos (2) representantes del ámbito académico y científico.

128-2021 Ley INLEG-2021-118568388-APN-PTE.pdf
128-2021 Ley INLEG-2021-118568388-APN-PTE.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar