El magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Zaffaroni consideró "indispensable" aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcó que "no puede ser que tres jueces de la Corte decidan todo".
Zaffaroni: "Es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte Suprema"
"No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo", sostuvo el exministro del máximo tribunal.
-
Gritos, acusaciones y una pelea que frenó el caso contra Moraes en la Corte de Brasil
-
La planificación fiscal patrimonial y el abuso de los Convenios de Doble Imposición Fiscal
Raúl Zaffaroni.
En declaraciones radiales, Zaffaroni explicó "hay una contradicción en el consejo consultivo entre subir el número de mujeres y no subir el número de miembros".
"No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo. Es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte. La Corte firma 11.000 sentencias por año, eso es ficción. En cuanto a servicio no funciona, es una fábrica de firmas", sostuvo.
Por último, se refirió a la prisión domiciliaria de Milagro Sala y afirmó que en Jujuy "corresponde la intervención federal por lo menos al poder judicial de la provincia".
- Temas
- Corte Suprema
- Raúl Zaffaroni



