Referentes de Cambiemos defendieron la gestión de Vidal

Política

El diputado Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticaron las palabras del gobernador Axel Kicillof sobre el estado de la salud.

El diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ambos integrantes del macrismo, criticaron la exposición del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien acusó a su antecesora María Eugenia Vidal por haber dejado "muy deteriorada" la infraestructura de salud en el territorio bonaerense.

"En la Provincia de Buenos Aires ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada", apuntó el mandatario durante su exposición en la Residencia de Olivos, donde acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

Más adelante, y tras remarcar "el tiempo" que otorgó la orden de comenzar una cuarentena, señaló en un tono más punzante contra Vidal: "Faltan 28 días para que llegue el invierno. El año pasado se desbordó la capacidad de las terapias intensivas".

Jorge Macri on Twitter

Por tales críticas, Macri salió al cruce al contestarle desde su cuenta oficial de Twitter: "El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados",

"El mundo no empieza cuando uno llega...", ironizó, antes de añadir: "Gobernador, el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio. Deje a los comercios barriales subsistir vendiendo los mismos rubros que vende un Hiper".

Por su parte, el presidente del bloque Pro, expresó: "Es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad".

Cristian Ritondo on Twitter

"Pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA). Los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia. Algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario