Cristina apuntó contra los "intereses poderosos" que alimentan enfrentamientos

Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a "los intereses poderosos que se valen de enfrentamientos artificiales entre los argentinos" y convocó a "respetar la voluntad popular" al tiempo que afirmó que bregará "por la unidad de todos los argentinos".

En un acto en Lanús, Cristina remarcó que "en octubre Argentina decidió: Se trata entonces de otorgar la verdadera calidad institucional que nos merecemos, que nos cumplan la palabra".

"Esto no significa ser infalible. Pero el cuestionamiento a instituciones debe ser dentro de las instituciones. Esto lo aprendimos los argentinos luego de las tragedias que vivimos", dijo la Presidenta. 

"Estamos cambiando en serio la historia, reconstruimos la política como instrumento de cambio", subrayó.

En ese marco, convocó a "seguir trabajando con la misma fe e ilusión, no sólo por nosotros, sino también por el que tenemos al lado. No vale la pena que le vaya bien a unos pocos, la solidaridad del pueblo es la que nos hizo grandes".

La Presidenta habló hoy ante una multitud en el Polideportivo de la ciudad bonaerense de Lanús, donde fueron entregados vehículos para el medio ambiente a distintos municipios.

"Me comprometo a no traicionar jamás la voluntad popular y bregaré por la unidad de todos los argentinos para la construcción de un país mejor", afirmó la Presidenta y añadió: "Convoco a todos sin distinciones a respetar la voluntad popular".

Cristina recordó el acto de ayer en homenaje a los caídos en Malvinas donde les dijo a los ex combatientes "qué nos había pasado, cuántas veces nos habían derrotado".

"Porque a toda derrota militar, precede una derrota política, económica y social. Nos cambiaron la cultura del trabajo por la especulación", señaló.

La Presidenta se refirió además al acto que encabezó en Plaza de Mayo donde "me tocó ver a miles de jóvenes, mujeres y ancianos".

"Somos capaces de convocar a los jóvenes y mujeres, estamos empezando a transformar la Patria", dijo.

Y enfatizó: "En esa plaza vi que los argentinos hemos recuperado la fe y estamos dispuestos a defender nuestra patria y este modelo económico, político y social" en el que "millones han vuelto a recuperar el trabajo y la dignidad".

"Uno debe mirar al conjunto a lo largo y ancho del país, y debe saber elegir las medidas que comiencen a redistribuir el ingreso para ser un país más justo, más equitativo y solidario", sostuvo.

Cristina estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entre otros.

Dejá tu comentario