Causa vialidad: cuándo habla Cristina Kirchner

Según informaron desde el entorno de la vicepresidenta, su discurso final en el juicio de vialidad será este martes. La ex mandataria confirmó en su cuenta de Twitter cuándo dará sus "últimas palabras".

Cristina Vialidad.jpg

El horario del discurso de la ex mandataria será después de las 9.30 en el marco de las "palabras finales" del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, según informaron desde su entorno.

La misma Cristina dejó entrever que la hora de su discurso será efectivamente las 9:30 en una publicación en su cuenta de Twitter donde afirmó: "Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: 'últimas palabras'. Así le dicen…".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597304332931960834

Causa vialidad: cómo sigue

Para continuar con la causa, el tribunal deberá fijar luego fecha para que hablen los últimos cuatro acusados, y en base a esa decisión se sabrá cuándo pronunciará su veredicto, que debe ser emitido en la misma jornada en que hable el último de ellos.

Qué investiga el juicio de vialidad

El juicio investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Báez. Comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena.

A lo largo de más de tres años de juicio, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.

En un alegato, que se extendió por nueve audiencias y terminó el 22 de agosto último, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que se condene a 12 años de prisión a la expresidenta como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta

Para Báez, la fiscalía reclamó también 12 años de prisión como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron diez años de cárcel para De Vido y Periotti, y seis años para Collareda y Villafañe.

Para Daruich y Pavesi requirió cinco años y cuatro años para Fatala y Santibáñez.

En cuanto a Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder.

Dejá tu comentario

Te puede interesar