Cristina no tendrá despacho en la Casa Rosada, por ahora

Política

Según pudo saber Ambito, la vicepresidenta tendría un piso en el CCK para sus oficinas. Alberto Fernández hoy recorrió las obras de la Casa Rosada.

En los pasillos de la Casa Rosada se especulaba cuál despacho sería el que podría ocupar la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la sede presidencial. Desde siempre, existió una oficina asignada a la Vicepresidencia. Hasta la presidencia de Cristina, Julio Cobos fue el último en ocupar un despacho que, dicho sea de paso, estaba bastante deteriorado.

Después de Cobos, esta oficina se desmanteló y Amado Boudou, cuando visitaba la Rosada, disponía de un despacho en el Banco Nación.

Cuando asumió el expresidente Mauricio Macri se le quitó al jefe de la casa Militar su tradicional despacho que tenían desde 1945 cuando el entonces presidente Domingo Perón le cedió lo que antes era el despacho presidencial.

Desde esa época hasta Macri siempre el jefe de la Casa Militar se ubicó en primer piso enfrente del Salón Blanco incluso hay un gran mural de mármol que lleva los nombres de todos los jefes militares que ocuparon el cargo en la Casa Rosada.

Cuando ganó Alberto Fernández se especuló que Cristina podría querer el Salón Eva Perón u algún otro despacho. Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna solicitud al respecto.

Es más, una de las primeras medidas del presidente Alberto Fernández fue restituir la el despacho de vicepresidencia que ocupó Gabriela Michetti al jefe de la Casa Militar.

Según pudo saber Ámbito en principio se destinaría un piso entero del Centro Cultural Kirchner para las oficinas de la vicepresidente.

Otro dato de color es que Alberto Fernández recorrió este jueves las obras de la Casa Rosada y se mostró muy enojado por ver que la histórica escalera de 1890 fue destruida. También al ver que la cúpula principal de Balcarce 50 se eliminó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario