Juntos por el Cambio salió al cruce de Cristina Kirchner por su carta

Política

Distintos referentes del cuadro político opositor que fue señalado por la vicepresidenta expresaron críticas. Patricia Bullrich destacó que haya reconocido el triunfo.

Distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las críticas que expresó en la carta publicada en su sitio web hacia ese cuadro político por la postura ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la deuda que tomó el macrismo.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las primeras que manifestó su rechazo hacia las palabras de la funcionaria y destacó que haya reconocido el triunfo de la agrupación en las elecciones legislativas pasadas.

"Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta. Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación", remarcó la exministra de Seguridad en el Gobierno anterior.

En un tono irónico, lanzó: "No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1464727762787254278

En tanto que el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, manifestó: "Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron".

En ese marco, el dirigente radical cuestionó a Fernández de Kirchner por considerar que "la culpa es siempre del otro", y le pidió "alguna propuesta" para que la Argentina pueda salir del "desastre económico que hicieron" desde la coalición oficialista.

"Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya", resaltó Cornejo.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1464712071866585090

En esa misma línea, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio y exministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro aseguró que el "objetivo" de la vicepresidenta "siempre fue" el de alcanzar "la impunidad" en las causas judiciales.

"La Vicepresidente escribe una carta diciendo que ella no incide en las decisiones del Gobierno. Nunca le creí nada y menos esto. Igual, su objetivo siempre fue otro: la impunidad", publicó.

Mientras que el diputado electo José Luis Espert, de Avanza Libertad, calificó como "una sarta infernal de estupideces" las declaraciones de la presidenta del Senado.

"En buen romance, separando la paja del trigo y dejando de lado una sarta infernal de estupideces que dice, Cristina quiere defaultear la deuda con el FMI. O sea, quiere prender fuego el país. Linda Vice, no?", escribió.

Dejá tu comentario