16 de junio 2006 - 00:00

Cristina Fernández en Montevideo para preparar cumbre de presidentes

La senadora y primera dama argentina Cristina Fernández de Kirchner visita este viernes Montevideo para asistir a un encuentro de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Cristina Fernández asiste a la Reunión de la Comisión Estratégica de Reflexión sobre Integración Sudamericana, que se desarrolla en el Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya, en representación del presidente argentino Néstor Kirchhner, indicaron las fuentes.

A la reunión asisten representantes de los presidentes de los países sudamericanos, entre ellos el asesor del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, Marco Aurelio García, señaló un vocero de la representación brasileña en Montevideo.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez envió como representante a su asesor Ariel Bergamino, en tanto también participa el secretario general de la Cancillería, José Luis Cancela, pues el canciller uruguayo Reinaldo Gargano viajó a Buenos Aires para asistir a la reunión del Consejo del Mercosur.

La reunión de los representantes de los mandatarios sudamericanos tiene el objetivo de trabajar en un documento preparatorio de la Cumbre de Jefe de Estados de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), que se realizará en octubre próximo en Santa Cruz, Bolivia.

En la pasada cumbre de la CSN, realizada en setiembre de 2005 en Brasilia, los mandatarios aprobaron una Declaración que instó a crear una zona de libre comercio, aunque sin fecha, en tanto abogó por una concertación política regional

Dejá tu comentario

Te puede interesar