La presidente expondrá ante la Asamble General de la ONU, el próximo mes.
El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, adelantó que la residente Cristina de Kirchner hablará el 24 de septiembre a las 11 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York, entre el 23 y 25 del mes próximo
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Argüello explicó que la Presidente volverá a presentar ante el organismo internacional el reclamo argentino por la sobernía de las Islas Malvinas frente a Gran Bretaña. Además, remarcó que quienes abrirán la asamble serán el presidente de Brasil, Lula Da Silva y el anfitrión, Barack Obama.
Con respecto a la participación de Cristina, el embajador argentino empalagó de halagos la preparción de la mandataria y remarcó que "es un discurso esperado, porque habla sin papeles y porque es sólido y le permite además la interacción con los otros presidentes presentes en el recinto, generando un clima atractivo".
"Estamos calculando que entre 130 y 140 jefes de Estado y gobierno, además de príncipes y otras autoridades, van estar presentes en la Asamblea General de este año, que será inaugurada el 23 de septiembre", comentó Arguello.
E embajador confirmó que la mandataria expondrá ante el plenario "el día 24 de septiembre a las 11 horas" y sostuvo que "también la presidenta va a estar presente en la reunión previa que se iniciará el 22 y en la que se tratarán temas relacionados con los Desafíos del Milenio" un encuentro convocado por el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.
Arguello dijo que en esa reunión "la Argentina va a poder mostrar índices muy importantes en el tema, por ejemplo, de la escolaridad, (uno de los desafíos a cumplir) a partir de las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el último año" al aludir a la Asignación Univesral por Hijo que aumentó la matrícula escolar en el país en un 25 por ciento.