Cristina recibió a una jueza de la Corte Suprema de EEUU

Política

La presidente Cristina de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a la jueza asociada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, primera integrante de origen latino del máximo tribunal.

Del encuentro participaron también la embajadora estadounidense en Argentina, Vilma Socorro Martínez; el consejero de Asuntos Políticos de la Embajada, Alexis Ludwing; el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

La mandataria había mantenido una reunión con la magistrada durante una visita que realizó a Washington en 2010 y en esa oportunidad Sotomayor se había comprometido a visitar la Argentina.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, la había nominado como Juez Asociada de la Corte Suprema el 26 de mayo de 2009 y asumió en el cargo el 8 de agosto de 2009.

Sotomayor trabajó como Asistente del Fiscal de Distrito de Nueva York; como Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el distrito Sur de Nueva York, y fue miembro del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito.

Dejá tu comentario