Luego de que el candidato presidencial de La Libertar Avanza, Javier Milei, amenazara con presentar un recurso de amparo contra los concursos que involucran la incorporación de 699 cargos públicos, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) aclaró que los concursos de regularización " no implican un aumento de la dotación" de trabajadores en el Estado. Señaló que se trata de personas que "llevan años trabajando, sin que se les haya asegurado su fuente laboral, como estipula la Constitución".
Cruzaron a Javier Milei y aclararon que los concursos del Estado no aumentan el empleo público
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que los concursos son para empleados que "llevan años trabajando, sin que se les haya asegurado su fuente laboral, como estipula la Constitución".
-
Milei prepara una contracumbre al Coloquio de IDEA con empresarios
-
Asesor clave de Milei reveló el plan para reformar el sistema electoral
A través de un comunicado, el organismo a cargo de Gabriel Lerner detalló que "las convocatorias son internas, lo que implica que los cargos sólo pueden ser ocupados por personas que se desempeñan en la Administración Pública Nacional". Además agregó que todas estas personas tienen una "antigüedad mínima previa a la inscripción".
En ese sentido explicaron que "de 165 jurisdicciones en las que se realizan procesos concursales, en 65 ya finalizaron" y, en el caso de la Senaf, "ya fueron designados 343 agentes para ocupar cargos concursados del escalafón general y se llamó a concursos para ocupar 699 cargos por agentes profesionales y 29 cargos para agentes que posean certificado único de discapacidad, cuya inscripción se inicia el próximo 16 de octubre".
Según plantearon, a través de esta medida se busca dar cumplimiento al artículo 14 de la Constitución Nacional y conseguir "la estabilidad del empleado público".
Milei pidió la "suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional"
En los últimos días, el candidato de LLA había asegurado que presentaría una medida cautelar ante la Justicia federal para que el Gobierno nacional "ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente".
El anuncio corrió por parte del abogado de Milei, Diego Spagnuolo, quien "la semana pasada había realizado una presentación similar en mesa de entradas de Casa Rosada", sostuvo LLA en un comunicado.
Ayer, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó las afirmaciones de Milei y recomendó a los candidatos presidenciales que "se informen y estudien los temas sobre los cuales pretenden emitir juicios y realizar presentaciones, y que entiendan de una buena vez que el Estado nacional no es un botín de guerra".
Dejá tu comentario