Cuadernos: 7 de cada 10 cree que los "arrepentidos" no deben ser liberados

Política

Son más de una docena los "arrepentidos", entre empresarios y exfuncionarios, que fueron liberados tras prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de sobornos durante los años de gobierno kirchnerista. La mayoría en la opinión pública considera que se trata de una investigación "genuina", pero cuestiona que se excarcele a quienes confesaron los delitos.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Analogías en el Gran Buenos Aires, que marca interpretaciones divididas: mientras el 50,4% considera que cree "mucho o bastante" en las revelaciones difundidas, un 45,4% considera que cree "poco y nada" en ellas.

La postura favorable a la investigación resulta más elevada en los sectores más afines al oficialismo, creciendo tanto en los de mayor edad y nivel educativo como en el interior de la
Provincia.

Para el 41,5% se trata de una "investigación genuina del Poder Judicial", mientras que el 34,2% considera que es una "maniobra para distraer sobre los problemas de la economía". En tanto que el 16,8% cree que es "parte de una persecución política al kirchnerismo".

Casi 7 de cada 10 consultados está en contra de que quienes declararon como "arrepentidos" en la causa queden en libertad. Entre ellos hay empresarios que confesaron haber pagado coimas y exfuncionarios que relataron cómo era el reparto de dinero negro. Sólo el 14% está de acuerdo con la excarcelación.

Dejá tu comentario