Kicillof: "Estamos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta"

Política

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillfof adelantó las nuevas restricciones ante el aumento de casos de Coronavirus. "Estamos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta", dijo en declaraciones a C5N.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillfof adelantó las nuevas restricciones ante el aumento de casos de Coronavirus. “Estamos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta”, dijo en declaraciones al canal de noticias C5N.

“Hay que evitar el desplazamiento, hay que evitar la movilidad y la mejor forma es que la gente se quede en su casa”, sentenció el mandatario sobre la necesidad de endurecer las medidas ante la constante suba de casos. Este martes se confirmó un nuevo récord de 2.285 nuevos casos en las últimas 24 horas, siendo el AMBA el foco más fuerte: Buenos Aires (1.334) y Ciudad de Buenos Aires (759).

El mandatario explicó que la propuesta de su distrito es endurecer por 15 días el aislamiento. Es lo que viene hablando con el presidente Alberto Fernández y el con jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta desde ayer y se terminará de definir en la reunión del jueves.

En sus declaraciones reiteró varias veces en la necesidad de disminuir la circulación en el AMBA. “El único método que tenemos es el distanciamiento, mantener la cuarenta que son angustiosas y molestas”, admitió.

Explicó que su par de la Ciudad coincide en la vuelta atrás ante la suba de casos y consideró que se marchará en ese sentido. Además, desmintió roces: “Hay una intención de generar una batalla y no es lo que está pasando”.

Sobre restricciones en industrias y comercios adelantó que hay “que terminar de definirlo”. “Lo que si digo es que proponemos 15 días de una circulación lo más restringida que podamos”, reiteró. “La propuesta no es aplanar la curva sino hacerla colapsar”, cerró.

Más temprano, el gobernador encabezó, desde La Plata por videoconferencia, la reunión periódica del comité de expertos de la Provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria.

Durante el encuentro, el Gobernador escuchó el análisis por parte de los expertos y se evaluaron las medidas de mayor restricción que se están considerando para el AMBA, en un contexto de crecimiento de los casos y de la circulación viral.

"Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”, había dicho Kicillof.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario