Reunión clave el jueves por el endurecimiento de la cuarentena

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que, tras ese encuentro entre las autoridades de Nación, Ciudad y Provincia, se puede definir la situación del AMBA.

El próximo jueves habrá una reunión clave entre Nación, Ciudad y Provincia para definir la continuidad de la cuarentena en el AMBA y un posible retroceso a Fase 1, tras la suba de casos de los últimos días y la posibilidad de que la continuidad de la escalada ponga en jaque al sistema de salud.

"Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro participarán el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En declaraciones a la prensa, Cafiero afirmó que "en la medida que siga habiendo casos" de coronavirus se debe seguir "con la política de cuidado".

"A partir de que sigamos teniendo casos, tenemos que seguir intensificando las políticas de cuidados. Y viendo los números de los últimos días, sin duda tenemos que seguir fortaleciendo las medidas para el AMBA", sostuvo Cafiero.

En tanto, sobre nuevas medidas para el transporte público, señaló que "se va a analizar en la próxima reunión con los datos de esta semana".

Como anticipó Ámbito, ayer en una tensa reunión en Olivos, Kicillof reclamó decretar medidas más restrictivas de inmediato, mientras que Rodríguez Larreta propuso continuar monitoreando la evolución de la curva y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva hasta el jueves antes de tomar una decisión.

El posible regreso del AMBA a Fase 1 implicaría desde el cierre de comercios hasta la suspensión de paseos familiares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario