21 de junio 2020 - 11:15

Reunión clave: ¿vuelve a fase 1 la cuarentena en el AMBA?

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volverán a reunirse para delinear los próximos pasos.

El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos.

El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos.

Presidencia de la Nación

El sábado, en declaraciones a radio El Destape, Fernández adelantó que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Si bien la actual etapa de cuarentena vence recién el 28 de este mes, el vertiginoso incremento de los contagios en AMBA decidió al Presidente a convocar a Kicillof y Rodríguez Larreta a una reunión, de la que todavía se desconoce el horario.

"Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el jefe de Estado, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano "se han relajado".

Fernández está a favor de "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos de Covid-19 detectados en la última semana y el porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, que en el conurbano alcanza al 60 por ciento.

El viernes último Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

conferencia kicillof larreta.jpg
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron el viernes para analizar la situación del AMBA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron el viernes para analizar la situación del AMBA.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos.

La Ciudad, por su parte, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar