Ricardo Forster: "Esto va a tener consecuencias favorables"

Política

El asesor del presidente remarcó que "una parte mayúscula de la sociedad esta respondiendo muy bien" al pedido de mantenerse en la casa y cuidar al prójimo.

Ricardo Forster, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, evaluó de forma positiva el desempeño de la sociedad argentina ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y consideró que ésta conducta "va a tener consecuencias favorables" para el país.

El filósofo y ex integrante del grupo de intelectuales del Espacio Carta Abierta analizó el comportamiento social frente al avance del coronavirus COVID-19 y subrayó que "una parte mayúscula de la sociedad esta respondiendo muy bien", respaldada por una "intervención muy clara y clave" de Fernández "para que los hombres y mujeres de todas las edades entiendan que tienen que tomar las cuarentena como lo que es".

En diálogo con radio Rivadavia, Forster minimizó la violación de la cuarentena por parte de algunas personas al enfatizar en que situaciones similares se observaron en Italia y España, y también Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien consideró a la pandemia como una "histeria" colectiva promovida por la prensa.

"Como no verlo en ciudadanos comunes y corrientes que de repente se encuentran situaciones inimaginables. Tienen que aprender ya. Cada día tiene que ser un día donde la cuarentena fuencione con mayor intensidad", comentó.

A lo que agregó como advertencia: "Es lo que tenemos que ser. Si no lo hacemos todo va a ser muy duro. Ya escuchamos de todo pero ahora hay que llevarlo a la realidad. Convencer a compañeros de trabajo, familia y amigos que hay que ser solidarios".

En cuanto a su relación con Alberto Fernández, manifestó que dialogan "mediante mensajes y whatsapp" todos los días y que, mientras anunciaba la cuarentena obligatoria, lo notó muy "sereno", lo cual fue recibido de la misma manera por la población.

"Creo que esto es un aprendizaje. Lo fundamental es saber que hay algo que se ha construido en comun y es cuidarnos y protegernos. Esto va a tener consecuencias favorables", evaluó.

Consultado sobre la actitud de algunos referentes sociales que determinaron irse de la Ciudad de Buenos Aires, como el empresario Marcelo Tinelli (en el programa de radio se ejemplificó con él específicamente), Forster prefirió focalizar en que es "un tiempo de acciones" aunque luego "cada uno tendra que dar cuenta de su propia actitud".

"La sociedad va a exigir cuenta cuando esto pase. Los momentos de dificultad son momentos de prueba también. Las personas pueden hablar mucho y la verdad se pone en juego cuando esas palabras se tienen que convertir en hechos", señaló.

En esa misma línea de pensamiento, criticó al dirigente social Juan Grabois, quien fue detenido el viernes en una manifestación en el centro de la Ciudad: "Un absurdo... un absurdo.. es el tiempo de lo comun, de lo compartido y solidario".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario