Según Frederic, muchos de los que violan la cuarentena son "personas que no resisten el parate y salen a buscar trabajo"

Política

La ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que "hubo un aumento de personas infractoras y una disminución en la cantidad de vehículos, lo que muestra la tensión que se vive en algunos sectores de la necesidad de ir a buscar trabajo".

La ministra de Seguridad Sabina Frederic advirtió que en los últimos días muchos de los infractores por violar la cuarentena fueron "personas que no resisten el parate de la economía" y deben salir "a buscar trabajo".

"Hubo un aumento de personas infractoras y una disminución en la cantidad de vehículos, lo que muestra la tensión que se vive en algunos sectores de la necesidad de ir a buscar trabajo", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete indicó que se trata de "personas que no resisten el parate de la economía porque viven día a día y con lo que van ganando a destajo".

"Hay un 35 por ciento de personas en el mercado informal. Tenemos un porcentaje de la población que todavía no cobró el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley", señaló Frederic.

En la última semana del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Seguridad destacó que "hay un acatamiento masivo a la cuarentena". "Por supuesto, tenemos díscolos, rebeldes, resistentes, pero son una ínfima minoría. Las personas que están circulando, en su mayoría, están habilitadas. La Ciudad es casi un desierto.

Hay un cumplimiento importante, una toma de conciencia muy importante, que se fue profundizando en los últimos días", añadió.

En la previa al fin de semana largo de Semana Santa, la funcionaria nacional subrayó que se van a "reforzar los controles" para evitar el turismo interno y reiteró que las Fuerzas de Seguridad van a ser "muy estrictas" en el control del Certificado Único de Circulación.

"Vamos a articular con Policía de la Provincia de Buenos Aires para que se ocupen de entradas y salidas de countries y barrios cerrados y ciudades costeras", finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario