Volvieron piqueteros al centro porteño rompiendo cuarentena para reclamos

Política

Activistas de izquierda desplegaron ayer una manifestación que sorprendió por el descuido en las prevenciones ante la pandemia. Se vio amontonamiento sin distancia social y el algunos casos sin uso obligatorio de barbijo en la inmediaciones del Obelisco para reclamar por asistencia alimentaria, protestas que contra el Gobierno nacional que fueron convocadas en todo el país. También reclamaron por asistencia sanitaria, puestos de trabajo y aumento en el monto y cupos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A partir de las 10 se concentraron el Polo Obrero en los alrededores del Obelisco, mientras que otros piqueteros, encabezados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se ubicaron en la esquina de 9 de Julio e Independencia. También participó Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, concedieron dialogar con los representantes de las organizaciones y aseguraron que “se continúa con la distribución de alimentos secos” para los comedores populares y que se otorgará un bono de $3 mil para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Hoy más de 10.000 de trabajadores desocupados salimos a las calles y rutas del país porque el Gobierno Nacional no garantiza las condiciones materiales para enfrentar la cuarentena. Tal vez sea la de hoy la mayor movilización que se desarrollara en medio de la cuarentena en todo el país”, dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a través de un comunicado.

Entre las organizaciones convocantes están el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de los Pueblos-Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento Igualdad Social), la Izquierda Clasista y el Movimiento Resistencia Popular FAR, entre otros.

Según los activistas que convocaron a la protesta, las manifestaciones se extendían con ollas populares a los costados de rutas en las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, Rosario, Neuquén, Mendoza, Mar del Plata, Chutut y en algunos puntos del conurbano bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario