A raíz de la denuncia penal iniciada por los dirigentes Darío Lopérfido, Yamil Santoro y Javier Romano contra Dady Brieva por incitación a la violencia colectiva, luego de que el humorista declarara en su programa de radio que tenía ganas de “agarrar un camión y jugar al bowling” durante al banderazo #12O contra el Gobierno, hubo una respuesta contundente por parte del actor y conductor.
Dady Brieva, sobre sus dichos por el banderazo #12O: "No se bancan un chiste"
El humorista explicó que fue "una joda" que responde a "la libre expresión". Además, aseguró que el Grupo Clarín "lo mandó al frente" para desviar la atención luego de haber publicado en una nota el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.
-
Denunciaron penalmente a Dady Brieva por incitación a la violencia colectiva
-
Dady Brieva, sobre el banderazo #12O: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio"

Dady Brieva respondió ante la polémica.
“Ya tengo mis zapatos y tengo mis bolas (de bowling). Dejalo estacionado ahí al camión”, comenzó diciendo Brieva entre risas el martes por la tarde en Volver Mejores por El Destape Radio. Y agregó: “No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste”.
“Es lo que han hecho durante mucho tiempo con nosotros, la paranoia, la asustadiza… son tan poderosos. A mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la cotidianeidad que se ha llevado (a cabo) durante estos cuatro años”, advirtió el humorista en alusión al gobierno macrista que terminó hace 10 meses.
“Me llama la atención lo bien que lo manejan. Clarín quedó descolocado cuando, con esta cosa omnipotente de decir lo que se les canta las pelotas, se les pasó lo que hicieron con Cristina (Fernández de Kirchner) de dar la dirección e incitar realmente la violencia, porque contra Cristina es realmente incitar a la violencia", expresó Brieva sobre la publicación del domicilio de la vicepresidenta, que generó un repudio masivo en la redes sociales e incluso fue repudiado por el jefe de gobierno Alberto Fernández.
“Ellos (por Clarín) no salieron en contra mío ahora, lo mandan al culata, Infobae, que es el culata del Grupo Clarín. Pero yo los conozco a los Orozco, son ocho los monos", continuó diciendo el artista, quien sentenció: "Es la libre expresión de la que ellos hablan”. Por otro lado, sus colaboradores le preguntaron en tono jocoso: "¿Qué tenés ganas de hacer con Infobae?", y luego concluyeron en que había “una orden en las redacciones de Clarín, Infobae y La Nación” para escuchar lo que estaban diciendo en ese momento.
"Los pases los hacemos siempre en este tenor. Pero se ve que ayer han estado escuchando porque se mandaron una cagada con Cristina y entonces dijeron 'haceme ropa con Dady y ponelo al frente'. Nada que ya no haya pasado. ¡Está todo bien!”, concluyó Brieva.
- Temas
- Dady Brieva
- Gobierno
- radio
- Grupo Clarín
Dejá tu comentario