La DAIA repudió la comparación de un concejal de Macri entre el nazismo y el Frente de Todos

Política

El legislador comodorense de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, dijo que el Frente de Todos tiene mayoría como la tuvo la Alemania nazi de Adolf Hitler.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las declaraciones del concejal comodorense de Juntos por el Cambio Tomás Buffa, que comparó el Frente de Todos de la provincia de Chubut con el nazismo.

Buffa, quien en las sesiones preparatorias del Consejo Deliberante de Comorodo Rivadavia, había comparado "el posicionamiento del Frente de Todos" con la "Alemania nazi, donde también tenían mayoría".

Por medio de su cuenta oficial de Twitter @daiaargentina, la entidad rechazó los dichos del concejal Buffa en Chubut, al decir que "comparar los actos de la democracia con el Régimen Nazi, contradice el valor de la convivencia", al tiempo que añadió: "Hitler llevó adelante un genocidio. Es lo inconmensurable".

El texto de la DAIA surgió en respuesta a una publicación del concejal Buffa en sus redes sociales, en la que hacía referencia a la conformación de las distintas comisiones, durante las sesiones preparatorias del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En su cuenta de Facebook, Buffa había escrito: "Lamentable el posicionamiento del oficialismo en la sesión preparatoria del día de ayer. El atropello a las instituciones democráticas y la falta de reconocimiento a las minorías parlamentarias, no son un ataque a JXC sino al 31% del pueblo comodorense que nos votó. Sres. del Frente de Todos, en la Alemania nazi también tenían mayoría".

Luego, tras conocer la declaración de la DAIA, Buffa intentó suavizar sus declaraciones, al repudiar "toda gestión y/o actividad que haya realizado el régimen nazi".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario