Gollán: "No buscamos estatizar el sistema de salud"

Política

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires descartó una estatización del sistema de salud. Afirmó que "hay que planificar una integración" de los diferentes sectores.

En el marco del debate sobre una posible reforma del sistema de salud, el ministro bonaerense Daniel Gollán descartó una estatización, al tiempo que sostuvo que "hay que planificar una integración" de los diferentes sectores.

"No buscamos estatizar el sistema de salud", confirmó Gollán en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

"La pandemia nos obligó a integrar el sistema de salud. Ahora hay que planificar una integración que ya veníamos haciendo, con diálogo. No es que tiene que desaparecer alguno de los tres sectores, hay que organizarlos mejor", explicó el ministro.

En este marco, reconoció que "obviamente hay una puja de intereses de las partes". "Pero eso hay que dejarlo de lado ahora", consideró.

El debate sobre una posible reforma del sistema de salud fue reavivado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al participar de un acto en la ciudad de La Plata afirmó que los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando "a las patadas y a la fuerza" en la Argentina, porque lo "impuso la realidad" provocada por la pandemia

"No es difícil que tengamos otras pandemias, y por lo tanto queríamos repensar el sistema de salud", explicó.

Y recordó: "Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas".

Dijo que ante esas declaraciones que hizo tiempo atrás, "se armó una" gran polémica, pero consideró que finalmente "el sistema se ha integrado a las patadas y a la fuerza, porque lo impuso la realidad".

Al ser consultada sobre el tema, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que se está trabajando en la materia: "Estamos todos trabajando en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para entender que la salud es una sola y, sin lugar a dudas, como en cada crisis, surge una oportunidad".

Dejá tu comentario