18 de junio 2008 - 00:00

De Angeli: "El paro agrario debe seguir; ahora viene lo mejor"

El dirigenteles pidió alos legisladoresquese sienten adiscutir conlos productoreseltratamientode lasretenciones.
El dirigente les pidió a los legisladores que se sienten a discutir con los productores el tratamiento de las retenciones.
Alfredo de Angeli fue el primer ruralista que ayer salió a responderle a la Presidente -mientras la Comisión de Enlace se encontraba reunida en la Sociedad Rural, en Palermo-, luego del anuncio de que las retenciones serán discutidas en el Congreso. El dirigente entrerriano, ahora menos combativo, se encargó de calificar como «un avance» la decisión de Cristina de Kirchner; sin embargo, se mostró cauteloso al insistir en que aún es necesario que los legisladores «se sienten a discutir con los productores y se generen soluciones para el resto de los sectores del campo».

Las principales declaraciones del dirigente que mantuvo cortes sobre la Ruta 14 fueron:

  • El paro agrario debería seguir. Ahora viene lo mejor: los legisladores se van a tener que poner a la altura de las circunstancias y no van a poder firmar lo que el Ejecutivo mande; deberán pensar en los intereses del pueblo.

  • La Presidente dijo que no dejamos vivir en paz a los legisladores nacionales. Bueno, nosotros queremos recordarles que tienen mandato del pueblo. Queremos hablar con ellos, que nos demuestren si representan al pueblo o al gobierno.

  • Me sorprendió que la Presidente girara el tema al Congreso, que es donde esto debe discutirse. Ahora empezó a mejorar la cosa, a hablarse en democracia. Ahora queremos saber cuándo se va a tratar el proyecto; hablar con nuestros legisladores para discutir. No sé cómo será en el caso de Buenos Aires, pero acá en Entre Ríos nos conocemos todos.

  • La ley tendremos que acatarla, pero queda mucho por hablar antes; con abrir la discusión sobre el tema retenciones no alcanza para que se levante la protesta del campo: todavía tenemos que hablar de leche, carne, tabaco, cítricos, endeudamiento, mercados de futuros.   

  • ¿Qué pasa si levantamos la protesta y ocurre como las últimas cuatro veces, que no se solucionó nada?

  • El gobierno tiene que entender que ayer (por el lunes) la gente se expresó a través de los cacerolazos en contra de las retenciones y pidió diálogo.

  • Espero que mañana (por hoy) la Presidenta tenga un discurso conciliador, democrático y sin acusaciones, que no acuse a los grandes de ser ricos y no querer alimentar a los pobres, sino que nos hable a todos.

  • Mañana (por hoy) la jornada del campo sigue en pie; vamos a rezar por la paz del país.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar