De Angeli: "No conspiramos"

Política

«Si cualquiera de nosotros hubiera invocado el artículo 21 de la Constitución, ya estaría preso», argumentó ayer Alfredo de Angeli, disparando contra el gobierno K y la grave amenaza pública que esgrimió por el piquetero oficialista Luis D'Elía, que llamó a cumplir con la letra que dicta que «todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución».

Desde su tribuna de Gualeguaychú, De Angeli habló ante una multitud que coreó su nombre y desde hacía horas lo esperaba frente a la Municipalidad local, donde realizaron un tractorazo y movilización en repudio al intendente local Juan José Bahillo. «Presidente, nosotros no estamos conspirando; tampoco vamos a hacer ningún acto en San Pedro como se quiso hacer creer», dijo De Angeli, que llamó a que mañana las manifestaciones se realicen «en forma pacífica, en todos los pueblos del país, en un encuentro ecuménico, con sacerdotes de todos los credos».

«Hay un sector que nos agrede», indicó en referencia a las atentados que están sufriendo varios productores, y también señaló que «en varios lugares están retirando a la Gendarmería, para dejar la zona liberada. Tenemos que tener mucho cuidado».

Luego aseguró: «Para nosotros primero está la paz. No queremos ningún golpe de Estado, sino que solucionen nuestros problemas».

«Tenemos que manifestarnos en paz» y «al gobierno le decimos que vamos a poner la otra mejilla», enfatizó el ruralista entrerriano, que igualmente aclaró: «Pero no vamos a dejar de protestar. Estamos más firmes que nunca. Tenemos que darnos cuenta de que somos los protagonistas, que podemos cambiar este país». E insistió en el pedido a los legisladores para que «deroguen la Resolución 125 (que estableció las retenciones móviles) y los superpoderes. Y a los gobernadores les digo: acá está el pueblo que ellos deben respaldar», concluyó De Angeli.

Dejá tu comentario