16 de febrero 2012 - 18:43

De Vido: "El Estado Nacional garantizará el abastecimiento de combustible"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "el Estado Nacional garantizará el abastecimiento de combustible, como siempre lo ha hecho".

El ministro consideró que las versiones sobre faltante son "una nueva operación mediática en la previa de un fin de semana largo para llevar alarma a la población, que esta vez parecería estar impulsada por la empresa YPF usando a los estacioneros, víctimas habituales de sus prácticas discriminatorias, como voceros".

De Vido salió así al cruce de una nota publicada hoy en el diario La Nación, en la que se señala que "podría faltar gasoil por las trabas a YPF para importar".

"El Estado tiene todas las herramientas para garantizar la necesidades de combustibles que no cubran las empresas, a pesar de que tienen la obligación de hacerlo", indicó De Vido a través de un comunicado, y recordó que "esta situación nos llevó el año pasado a tener que importar 9.000 millones de dólares".

"Estos incumplimientos de las petroleras, que en lugar de importar deberían cubrir la demanda con producción local, son los que llevaron a un grupo de gobernadores, junto con el Estado Nacional y los trabajadores, a exigirles a las empresas la plena producción de los yacimientos, porque no podemos seguir perdiendo divisas porque las petroleras no cumplen sus obligaciones de abastecer el mercado como corresponde", aseguró el funcionario.

"Que una empresa (YPF) que el año pasado remitió utilidades por 1.200 millones de dólares, diga que no tiene divisas para importar combustibles suena por lo menos irrisorio", enfatizó el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar