La Armada recibirá el primer buque reparado a través del Fondef

Política

El acto formará parte de la agenda oficial de la gestión de Alberto Fernández, donde Santiago Cafiero y otros ministros de su gabinete realizarán reuniones oficiales esta jornada.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y su par de Economía, Martín Guzmán, encabezarán hoy el acto de entrega a la Armada Argentina del primer buque reparado a través de recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

El acto se realizará a las 11 en el astillero Tandanor, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la puesta en valor de la corbeta multipropósito Clase Meko 140, ARA "Robinson", perteneciente a la Armada Argentina, ingresó a las instalaciones de Tandanor en marzo de 2021, para iniciar dos etapas de trabajo, se informó en un comunicado.

En este sentido, la nave fue sometida a un proceso de reparación operativa, donde se actualizaron todos sus sistemas con ayuda de los aportes provenientes del Fondef, creado a partir de la Ley 27.565 sancionada en 2020, bajo el objetivo de equiparar las Fuerzas Armadas argentinas, lo cual, al mismo tiempo, aporta a la revitalización de la industria para la defensa nacional.

Temas

Dejá tu comentario