ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2006 - 00:00

D'Elía justificó su decisión de violar propiedad en Corrientes: “Es trucha la venta de tierras”

ver más
ábitat Social, Luis D'Elía, justificó hoy su decisión de abrir tranqueras de campos en el Paraje Yahaveré, en Corrientes, al sostener que empresarios habían "alambrado" una ruta provincial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Para cumplir nuestra misión de ir a ver a los pobladores nos encontramos con la ruta alambrada, por eso con los diputados que me acompañaban procedimos a cortar el alambre en un acto de dignidad y soberanía", enfatizó D'Elía.

El funcionario explicó: "si yo encuentro un palo en el camino, en cualquier ruta que vaya, lo saco; acá yo iba por una ruta provincial y alguien me alambró la ruta provincial, y saqué el escollo".

D'Elía sostuvo que los alambrados fueron "colocados por la Forestal Andina y por empresas ligadas al empresarios norteamericano Douglas Tompkins", al tiempo que calificó de "truchas" la venta de tierras en la zona.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario expresó además: "yo no quiero empresarios norteamericanos sobre los Esteros del Iberá manejando el Acuífero Guaraní".

"Los recursos naturales estratégicos naturales de los argentinos deben ser de los argentinos", subrayó el ex dirigente piquetero.
D'Elía recorrió ayer campos propiedad de un empresario norteamericano en los Esteros del Iberá, para interiorizarse de la situación que atraviesan los habitantes de la zona, quienes denunciaron "abusos" de parte del dueño de esas tierras.

Para ingresar al lugar, D'Elía cortó las cadenas de unas tranqueras que, según dijo, bloqueaban una "ruta provincial". El dirigente confirmó que recorrió la zona en un vehículo aportado por el Ejército.

"Pude constatar que se han alambrado caminos vecinales; pude constatar que los campesinos y aborígenes pobres están siendo amedrentados con vuelos rasantes de avionetas sobre sus casas y sobre sus sembrados; con detenciones de vecinos sin orden judicial y con la construcción de un terraplén que impide a los chicos ir a la escuela o al hospital", subrayó.

Además, sostuvo que "este mismo empresario Tompkins en la provincia de Santa Cruz ha inscripto dominio de sociedades relacionadas con él, en dos megaestancias que empiezan en el territorio de la provincia de Santa Cruz y terminan en el pacifico sur, en la costa chilena".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias