Demora Lavagna candidato a vice

Política

Muy lejos de la posibilidad de un acuerdo, Roberto Lavagna y Mauricio Macri intentan ordenar sus propios espacios. El ex ministro de Economía, en medio de los estertores por los forcejeos en el radicalismo en torno de la vicepresidencia, mandó a decir que recién después de marzo definirá quién será su segundo. No es un dato menor: a fin de ese mes, la UCR tiene una convención donde pretende proclamar a un radical como escolta de Lavagna. A su vez, enfocado en sus propios conflictos, Macri ve cómo cruje el PRO ante la inminencia de su eventual anuncio para competir por la presidencia y, el consecuente impulso de Horacio Rodríguez Larreta para la jefatura porteña.

Roberto Lavagna dijo ayer que anunciará el nombre de su compañero de fórmula bien avanzado el segundo trimestre del año. Calificado por su hermético entorno de «imposible de presionar», el ex ministro de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde intentó despejar así la histeria radical para asegurarse un lugar en la fórmula presidencial con el economista.

Lavagna aclaró que «está excluido que en este trimestre haya alguna definición en ese sentido», con lo que echó por tierra la posibilidad de dar a conocer el nombre de su compañero antes de la convención nacional de la UCR de fines de marzo.

El anuncio de Lavagna es aguardado con expectativa por los aliados radicales que apoyan la candidatura del ex ministro y que aspiran a que el postulante a vicepresidente sea de las filas de la UCR. El nombre con mayor consenso en el centenario partido es el del jefe del bloque de senadores, Ernesto Sanz.

En declaraciones radiales, Lavagna dejó entrever también que -según su opinión- Mauricio Macri ha adoptado una postura de « victimización» cuando se queja de no haber recibido respuestas de parte del ex ministro a su llamado para construir un frente opositor.

  • Visitas

    «Trato de tomar distancia de esas idas, venidas, los cambios, las actitudes de victimización y demás, no me parece que conduzcan a nada», respondió Lavagna cuando se le preguntó por el líder de PRO. También anunció que esta semana hará dos o tres visitas a distintas localidades del Gran Buenos Aires, para «seguir tomando contacto directo con diversos sectores de la sociedad e interiorizarse en detalle de los problemas que afrontan».

    Macri también habló sobre el calendario electoral. El jefe del PRO sostuvo que su partido definirá en marzo las candidaturas para las elecciones de octubre, más allá de que el oficialismo designe o no para esa fecha a su postulante a la presidencia.

    «Marzo es para mi opinión un buen mes de definiciones para el PRO; allí decidiremos hacia dónde apuntamos», comentó Macri también en declaraciones radiales.

    De esta manera, el líder de Compromiso para el Cambio planteó ese momento para dar a conocer la decisión sobre cuál será el escenario político en el que presentará su candidatura de cara a los comicios de este año.

    Macri especuló con que recién en junio se sabrá si será Néstor Kirchner o su esposa, Cristina Fernández, el postulante elegido. Por otra parte, reiteró que están cerradas todas las posibilidades de una alianza electoral con el ex ministro de Economía.

    «Las posibilidades han fracasado por falta de diálogo. La idea no es aglutinarse para que no gane Kirchner; ya sabemos cómo terminan esas experiencias. Todos nos acordamos de la Alianza», dijo Macri.

    En esa línea, opinó: « Tenemos primero que ponernos de acuerdo en para qué queremos el poder: si no hay proyecto o estrategia y asumís el poder, vas camino a la frustración».
  • Dejá tu comentario