Demora macrismo sanción de leyes

Política

El macrismo buscará, a partir de la semana que viene, acelerar el trámite de un paquete de 20 leyes que Mauricio Macri quiere tener sancionadas este año.

Pero el debate se viene complicando para el jefe de Gobierno, a pesar de contar con mayoría en el recinto. Por un lado, la oposición -que en la Ciudad de Buenos Aires representa el kirchnerismo-considera ya pasados los días de gracia del gobierno nuevo y busca poner la lupa más detenidamente en cada proyecto. Por otro, hay que tener en cuenta que la semana pasada fue de inactividad total en la Legislatura, debido al feriado largo, y que ésta continuará casi paralizada ya que hoy el kirchnerismo dejará toda tarea para sumarse a la convocatoria a la Plaza de Mayo y además se agrega que mañana es feriado.

De ese modo, nadie apuesta a que, si hay sesión ordinaria el jueves, se llegue a un debate con temas importantes.

En principio, para ese día, el Gobierno porteño espera la sanción de una ley de creación de una agencia informática, la cual será comandada por el ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa Enoch Aguiar, en banco de espera desde que asumió Macri. Después vienen otros temas del paquete que son aún más polémicos si es que el oficialismo insiste en contar con consenso en cada ocasión. Uno es la ley de autarquía del Teatro Colón y entre otros figura también la norma mediante la cual el jefe de Gobierno busca cancelar con bonos la deuda a proveedores que dejó la gestión anterior. Además, se agregan iniciativas, como la creación de la Policía porteña, pero en ese caso, el gobierno de Macri parece haber perdido el apuro. Además, los proyectos incluyen la ampliación de los fueros judiciales, un nuevo mecanismo de concesión del servicio de recolección de residuos y hasta una norma para aplicar mayores costos en la obra pública, además del cambio en la traza de los subtes.

Dejá tu comentario