Escuela provincial de Derechos Humanos abre cursos sobre Género, Memoria y Malvinas

Política

Los cursos, en modalidad virtual, empezarán el próximo 9 de agosto y están destinados a docentes, referentes territoriales y a la comunidad bonaerense en general.

La Escuela de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para nuevos cursos sobre Memoria, Género, Salud Mental y la Cuestión Malvinas, informó hoy la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Los cursos, en modalidad virtual, empezarán el próximo 9 de agosto y están destinados a docentes, referentes territoriales y a la comunidad bonaerense en general.

Los objetivos de los cursos son promover la educación en Derechos Humanos, diseñar y realizar formaciones en la temática con el fin de acompañar el desarrollo de políticas públicas y favorecer el efecto multiplicador de la formación en derechos humanos, de manera que quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorios.

La modalidad de la formación es virtual a través de la plataforma educativa http://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar, donde también se encuentran los materiales de clase y se desarrollan foros de intercambio entre docentes y participantes.

Además, algunos de los cursos cuentan con espacios de encuentro sincrónicos por medio de plataforma de videoconferencias con invitados/as referentes en las temáticas.

Cada módulo tiene una duración de una semana y los cursos se acreditan a través de la participación en los foros semanales y un trabajo integrador final.

Para la inscripción se debe completar el formulario correspondiente tras lo cual se recibirá por correo electrónico un usuario y una contraseña para ingresar al Campus Virtual.

Los cursos que se dictarán son: Introducción a los Derechos Humanos

https://forms.gle/zJ7sJP58WER1Fz26A; Salud Mental y Derechos Humanos: de un paradigma del encierro a un enfoque de derechos

https://forms.gle/BaCkCtDqXQfL7DSu9 y Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta https://forms.gle/Ea8QSFC4Q1qgaN2p6.

También se dictarán Violencia Institucional y Derechos Humanos: pensar las violencias, repensar las instituciones https://forms.gle/rFYy7Rp4ArCDcrEN8; Abuelas y el Derecho a la Identidad https://forms.gle/nRppE1RbRYZUeSEe7 y Género y memoria: dos perspectivas transversales para el análisis y el desarrollo de políticas públicas https://forms.gle/LPtefso2hSaUvhfL9.

Finalmente se informó que se darán los cursos sobre La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz https://forms.gle/uh3zKnSkBcjntnsV9; El derecho humano a la migración. El caso de la migración africana

https://forms.gle/ZpV5f4io3uhCXqKT7 ; Tierras, comunidades y territorios indígenas. Perspectivas jurídicas, políticas y culturales en torno a la Ley 26160.

https://forms.gle/fsrB2vVH3h4Mj6oQ7 y La investigación como insumo fundamental para el trabajo en los Sitios y Espacios de Memoria que, a excepción del resto, comienza el 23/8 en el link https://forms.gle/Hko4KncjSTKQCcqt6.

Dejá tu comentario