Desde el Gobierno afirman que hay "planes concretos para combatir la inseguridad"

Política

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que "el gobierno tiene planes muy concretos para combatir la inseguridad" y sostuvo que los secuestros y homicidios "han desaparecido" en la Argentina.

En diálogo virtual con los usuarios de Internet a través del sitio web del diario español El País, Fernández respondió acerca de las problemáticas de seguridad en la Argentina, entre otros temas.

El funcionario dijo que "los secuestros han desaparecido", aunque aclaró que "puede haber algún caso aislado", y se mostró "optimista" respecto de la "aparición con vida" de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre último.

Destacó que con los homicidios se dio "algo parecido" a lo sucedido con los secuestros y señaló que en la actualidad "se cuentan 5,8 homicidios por año cada 100.000 habitantes en la Argentina, en comparación con los 30 en Washington y 35 en Río de Janeiro".

"El Gobierno tiene planes muy concretos para combatir la inseguridad. El tema es que no se consigue nada con su publicidad. Los resultados obtenidos nos dan la razón", expresó el ministro.

"Lo que hacemos cotidianamente es analizar el mapa del delito y practicar políticas preventivas. Los resultados son altamente positivos", apuntó el titular de la cartera política.

Opinó que la legalización de las drogas "no es solución de nada" y explicó que "es muy grande el negocio que genera la droga como para minimizar su accionar y es muy grande el poder de corrupción que la rodea, precisamente por el nivel de dinero que mueve".

Aníbal Fernández se encuentra en España para la firma de convenios de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, cuyo acto se celebrará a las 17 (13 hora argentina) en el Ministerio del Interior español, ubicado en el Paseo de la Castellana, y del que participará el fiscal general de España, Cándido Conde Pumpido.

Dejá tu comentario