Desde el Gobierno cuestionaron el viaje que realizará el príncipe William a las Malvinas

Política

El Gobierno sostuvo que la llegada a las islas Malvinas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, "sólo sirve para poner en evidencia la continuada presencia militar" del Reino Unido en "espacios terrestres y marítimos que forman parte del territorio nacional argentino".

"La ilegítima ocupación británica en general y la presencia de la base militar de Monte Agradable en especial, continúa siendo reiteradamente rechazada y protestada por la Argentina", confirmaron fuentes cercanas al canciller Jorge Taiana.

Desde el Palacio San Martín recordaron la nota de protesta del 8 de junio de 2004 por la jerarquización de dicha base a través del traslado a las Islas Malvinas del Comando Británico para el Atlántico Sur y la dependencia del mismo de la base aérea de la Isla Ascensión.

A ella se sumó la del 29 de setiembre de 2005 reiterando la no autorización de vuelos de aeronaves militares británicas que se dirijan o provengan e las Islas Malvinas por espacio aéreo argentino indisputado, y la del 28 de octubre de 2008 por la instalación de un polígono de tiro de misiles en Puerto Enriqueta, Islas Malvinas.

El gobierno argentino exige en cada foro y organismo multilateral que el Reino Unido proceda a dar cabal cumplimiento a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y las declaraciones de la OEA y otros organismos, para la reanudación de las negociaciones de soberanía, hasta alcanzar una solución "pacífica y definitiva" de la disputa de soberanía.

El hijo mayor de Lady Dy, de 26 años, llegará a las islas en su primera misión militar al extranjero y pasará allí unos tres meses en el marco del curso que realiza para convertirse en piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF), según informó el periódico inglés Sunday Telegraph.

Dejá tu comentario