El dirigente del Partido Obrero (PO) Marcelo Ramal le reclamó al Gobierno nacional "que asuma sus responsabilidades políticas" por el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido tras un enfrentamiento entre ferroviarios, y criticó a la presidente Cristina de Kirchner porque, según sostuvo, "se embanderó con la juventud sindical peronista".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, Ramal recordó que "esa organización hace algunos años llevaba los mismos métodos que se vieron en Barracas".
"Hace muy pocos días la Presidente se embanderó con el gorro de la Juventud Sindical Peronista, una organización de un triste pasado que hace algunos años llevaba los métodos que vimos en Barracas. En los hechos políticos que sucedieron ayer ¿no ha participado el Gobierno?. Cuando se envió una patota al Hospital Francés, o la UTA en el subte ¿no hay una práctica represiva? El propio Gobierno deberá asumir sus responsabilidades políticas", planteó.
En declaraciones radiales, el dirigente del PO planteó que "los dirigentes sindicales son comisionistas de las empresas" y remarcó que "las empresas concesionarias de los ferrocarriles reciben subsidios millonarios que pagamos todos".
Además, el dirigente, que es economista y docente, calificó como "emboscada criminal" el ataque en el que murió Ferreyra y se quejó porque "la Policía le abrió camino a la patota para que agrediera a los trabajadores tercerizados, que se estaban yendo del lugar".
"Acá hubo una emboscada criminal. La policía estaba controlando la retirada de los trabajadores ferroviarios tercerizados que cruzaban el puente a Barracas. En un momento los patrulleros se abren y dejan el paso a la patota de la Unión Ferroviaria que inicia un fusilamiento", detalló Ramal.
Por otra parte, se negó a opinar sobre las versiones surgidas desde el oficialismo de que el incidente fue tramado por el ex presidente Eduardo Duhalde.
"No nos corresponde opinar sobre esto. Vamos a ir a la Justicia para que determine los autores de esto. Hemos reunido todos los videos y vamos a presentarlos ante la Justicia para que los responsables sean castigados", señaló Ramal.
Dejá tu comentario