20 de julio 2011 - 23:51

Desde Santiago del Estero, Cristina volvió a cruzar a Binner

Del acto participaron también el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Del acto participaron también el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Hermes Binner volvieron a cruzarse en la cuenta regresiva de las elecciones en Santa Fe, luego de que el líder socialista la acusara de estar "mal informada o leer los números del INDEC" para cuestionar el nivel de crecimiento de la provincia.

"O está mal informada o lee los números del INDEC. Evidentemente, esos no son los números que tienen los santafesinos. La provincia de Santa Fe es la que más está creciendo en el sentido del aporte a la fiscalidad nacional", se quejó Binner.

Desde Santiago del Estero, adonde viajó para lanzar un plan de radarización, la jefa de Estado envió su respuesta: luego de destacar que ese distrito gobernado por "radical K" Gerardo Zamora sí creció "por encima de la media nacional", subrayó que esas "son cifras que no dependen de organismos nacionales sino provinciales".

"Santiago del Estero creció un 10,3 por ciento, un punto más que la media nacional de 2010. Esas cifras no las suministra ningún organismo nacional, son de los institutos de estadísticas provinciales que remiten a la nación", afirmó la mandataria, haciendo alusión a las críticas de Binner.

Y de inmediato llamó a "trabajar en forman mancomunada, unida" entre la nación, las provincias y los municipios.

"Gerardo (Zamora) no es de mi partido", aclaró en ese sentido, la jefa de Estado sobre el gobernador radical que, sin embargo, mantiene una estrecha relación con el kirchnerismo.

De manera similar se manifestó el candidato kirchnerista a la Gobernación, Agustín Rossi, que tildó de "canalla" y "mentiroso" al actual mandatario provincial, y sostuvo que "los datos de Santa Fe son suministrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC)".

Luego de haber mantenido este martes un fuerte cruce con Cristina Kirchner durante un tenso acto en la provincia, Binner evaluó que la mandataria "desconoce la realidad" y criticó el estado de "crispación permanente" que propone el Gobierno.

"Cada vez que la señora Presidenta viene a Santa Fe lo hace con formas que no compartimos. Para nosotros es un honor y un motivo de alegría que venga. Si trae anuncios, tanto públicos como privados, nos parece fantástico. Lo que no nos parece bien es que desconozca la realidad. En ese desconocimiento de la realidad están los problemas de nuestro país que no sabemos ver", señaló Binner en declaraciones a Radio
10.

Durante su visita a la provincia en medio del clima preelectoral, la Presidenta había advertido que "Santa Fe tiene que crecer más" porque "ha crecido por debajo de la media nacional", mientras que el mandatario socialista acusó a la jefa de Estado de "transformar en un acto electoral la inauguración de una empresa privada".

"No aspiramos a tener una Argentina de crispación permanente, es necesario entrar en un camino de pacificación. Ayer mientras hablaba silbaban, se acordaban de mi madre y en un gobierno democrático eso no es la decencia política", se quejó el líder del Frente Amplio Progresista.

E incluso, en una conferencia de prensa tras visitar a las autoridades de la Federación Agraria, Binner señaló que "la gente está viendo lo que significa un gobierno y lo que significa otro", de cara a las elecciones del próximo domingo en la provincia, en la que su candidato, el ministro Antonio Bonfatti, se medirá ante el referente kirchnerista Agustín Rossi.

"Malas costumbres: seguir confundiendo el Estado, el gobierno, las empresas privadas y el partido. ¿Eso será parte del modelo?", se preguntó finalmente el candidato presidencial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mientras el Gobierno guardó silencio, quien salió en defensa de la Presidenta fue precisamente Rossi, que trató de "canalla" y "mentiroso" al actual mandatario provincial, y sostuvo que "los datos de Santa Fe son suministrados por IPEC".

Rossi señaló, que de acuerdo a esa información, "en 2010 la Nación creció económicamente un 9,2 por ciento y Santa Fe sólo un 6,3", mientras que "durante el periodo del 2003 al 2011 la nación creció un 7,6 y la provincia un 5,4 por ciento".

"No se puede ser tan mentiroso, no se puede felicitarla por un discurso a la Presidenta y cuando se va salir a decir esto.

Lamentablemente es así, estamos en permanente presencia de alguien que ejerce un doble discurso, que tiene una doble actitud. Lo que ha dicho el gobernador es enorme, muy duro, porque Binner dice que la Presidenta viene a ofender a los santafesinos y en privado después la felicita", cuestionó.

En declaraciones radiales reproducidas por el sitio web del diario La Capital, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria aclaró que "la Presidenta no criticó a los santafesinos sino al gobierno que él preside, que no aplicó ninguna política productiva para sostener el crecimiento económico de la provincia".

"Tenemos un canalla como gobernador, lo mismo hizo después del acto del 20 de junio, alguien que ni siquiera es capaz de plantear el disenso en el marco que corresponde, siempre hace lo mismo, cuando se va la Presidenta, la critica", señaló el candidato a gobernador kirchnerista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar