Designan al nuevo jefe de Trenes Argentinos

Política

Asumió ayer al mediodía el nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, tras ser proclamado por la asamblea de accionistas de esta sociedad ferroviaria. “Haremos hincapié en la reactivacion del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro”, destacó Marinucci, quien destacó asimismo la confianza depositada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Trenes Argentinos Operaciones del Estado es una sociedad estatal destinada a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, como las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, además de ramales en el interior del país, tanto interurbanos como de larga distancia, entre otros. El organismo funciona bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni.

El flamante titular de la entidad ferroviaria es licenciado en Administración de Empresas, profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, exdirector del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), exdirector regional del IOMA, excoordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación, y concejal desde 2013 en el HCD de Morón, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario